#DEMONTEACOSTA: La casa mas grande del mundo

baitoaTV.com .   Por. Leonardo Pérez
Conociendo la casa más grande del mundo, 250 habitaciones y 43 baños en North Carolina.

La mansión empezó a ser construida en 1889, cuando Estados Unidos todavía se recuperaba de la Guerra Civil, que treinta años antes había devastado los campos de Virginia, Kentucky, Missouri y Carolina del Sur, y sumido en la pobreza a gran parte de la población. 

Mientras se producía lo que los historiadores han llamado el Período de Reconstrucción, el nieto de “El Comodoro”, George Washington Vanderbilt (1862-1914), invirtió los fondos de la herencia que recibió de su padre, William Henry Vanderbilt (1821-1885), para construir una imponente edificación de 237 metros de altura, con 250 habitaciones, 43 baños, 34 dormitorios y 65 chimeneas. Sus más de 11 millones de ladrillos expresaban el poder económico de los Vanderbilt, transformándose rápidamente en el símbolo del renacer de una nación. 

















El principal atractivo de Carolina del Norte es una mansión de 250 habitaciones donde se preserva el legado de la familia Vanderbilt, propietaria de las líneas de ferrocarril que décadas atrás unieron el país de este a oeste. Emblema de la edad de oro de Estados Unidos, la Casa Biltmore abrió sus puertas para dejarnos conocer sus secretos

LA VOZ OFICIAL DE BAITOA EN EL MUNDO